Consejo Casero

Gastritis

La gastritis es un mal común que es producida por en muchos factores; comida saturada de grasa, licor, mucha cafeína, tabaco, etc. Si usted padece de este mal estomacal aquí le recomendamos alguna solución.
Es una enfermedad totalmente curable en manos de un médico experto pero las recaidas pueden ser frecuentes, es necesario aclarar que la población en general generaliza los terminos de gastritis, colitis nerviosa etc a cualquier sintomatología del abdomen y personas no expertas distorcionan los conceptos y confunden a las pesonas. Las enfermedades del abdomen son frecuentes y deben ser tratadas por un médico experto en la materia ya que en el abdomen hay una infinidad de enfermedades las cuales dan sintomatología similar y si no son estudiadas adecuadamente lo unico que se logra es retardar un tratamiento adecuado ver carcinoma gástrico.
La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso, puede persistir durante años y llegar a producir úlcera péptica.
Con frecuencia se debe a una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumo excesivo de alcohol y otras transgresiones dietéticas (comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes…), las intoxicaciones de origen alimentario, el estrés, el uso prolongado de ciertos medicamentos (antiiflamatorios y antirreumáticos) o tomar demasiadas aspirinas.

Llevar a cabo una alimentación lo más variada posible, excluyendo tan solo temporalmente aquellos alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica. No limite su dieta más de lo necesario.
No hacer comidas abundantes; pesadas o copiosas, comer lentamente y masticar bien.

No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama (se fermentan en el estómago y producen molestias).

No es aconsejable la toma frecuente de leche, ya que a las 2-3 horas tras su ingesta produce acidez.

Preferir alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada.

Probar la tolerancia frente a los alimentos ricos en fibra (verduras cocidas enteras, ensaladas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas secas…).

Excluir los alimentos muy salados o condimentados y las conservas en escabeche.

Evitar alimentos que estimulan la secreción gástrica (café, descafeinado, té, alcohol); sustituirlos por achicoria, malta o infusiones suaves (romero, salvia, poleo, manzanilla, etc.).

No tomar bebidas gaseadas.

No consumir cantidades excesivas de azúcar.

Si hay acidez, los derivados del tomate (salsas) y el zumo de cítricos pueden causar molestias según la persona.

Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos ya que provocan irritación.

Ingredientes:
3 vasos de leche de soya
5 ramas de perejil.
5 ramas de berro.

Preparación:
Licuar y tomar 1 vaso después de cada comida por 6 meses.


Copyright ©2006. ConsejoCasero.com All rights reserved. Privacy Policy